Registra IMSS 60% en aumento de empleos

27 Jun 2016

Cerrará el sexenio con más de 75 mil puestos, con una inversión extranjera directa superior a los 5 mmdd

Cd Victoria, Tam/VMC

Registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al mes de mayo se han generado poco más de ocho mil 300 nuevos empleos en este 2016, casi un 60 por ciento de los que se tiene proyectado cerrar a septiembre, que es cuando concluye esta administración estatal.

Sin embargo, quedarán establecidas las condiciones para que al cierre de este ejercicio fiscal, es decir a diciembre de 2016 con un mínimo de 22 mil nuevas fuentes laborales, consideró Rafael Ángel Ortiz Salazar, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado.

En un encuentro que sostuvo con representante de diferentes medios de comunicación, destacó que el sexenio del Gobernador Egidio Torre Cantú, cerrará con poco más de 75 mil empleos generados, con una inversión extranjera directa superior a los cinco mil millones de dólares.

“El año que registró una cifra récord de inversión extranjera directa fue el 2013 con poco más de mil 500 millones de dólares, no obstante, las empresas, industrias y otras compañías de varias partes del mundo tienen interés en venir a invertir a esta entidad, producto de las grandes ventajas que ofrece sobre todo en la zona norte y sur de la entidad” sostuvo.

Apuntó el funcionario que las zona que mayor destaca en este renglón son Altamira y Reynosa, es decir, son municipios que encabezan la atracción de la inversión extranjera desde hace tiempo, derivado de las condiciones que ofrecen para los empresarios cada una de esa zonas de la entidad.

Citó el caso concreto de Altamira, cuya inversión mayor, tiene que ver con el establecimiento de operaciones, donde la infraestructura de las industrias les permite desarrollar calderas, procesos de enfriamiento, calentamiento, vaporización de agua para el aprovechamiento de energía eléctrica, en otras palabras, de inversiones fuertes que por ende, generan más empleo.

De la zona de Reynosa, Ortiz Salazar convino en que por tratarse de regiones donde se requiere menor inversión, dado que si bien generan empleo, la infraestructura que requieren las empresas tienen que ver más con naves industriales para llevar a cabo los procesos de producción, dado que las actividades que realizan, generalmente tienen un mercado en los Estados Unidos.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS