Registran 33 casos de dengue en 2016

30 Jun 2016

De enero a la fecha Reynosa registra un total de 33 casos de dengue por ello la Jurisdicción Sanitaria No. IV formuló una invitación a la población en general, para atender las recomendaciones que previenen este padecimiento

Reynosa, Tamaulipas .-

juan.arvizu@elmanana.com

Juan Noé López Soto, jefe de la jurisdicción, comentó de los casos de dengue de este año ningun es hemorrágico, sin embargo la cantidad sigue en aumento y esto es un llamado de atención que implica redoblar esfuerzos.

Explicó que el dengue es transmitido por la hembra del mosquito Aedes aegypti, por lo que evitar que este insecto nos pique forma parte  primordial de la defensa esencial contra la enfermedad.

Explicó que para evitar tal picadura es necesario instalar telas mosquiteras en puertas y ventanas, desechar del interior de la vivienda y del patio cualquier cacharros que pueda contener agua, emplear repelente si nos encontramos fuera del hogar, usar camisas de manga larga siempre que sea posible, cambiar el líquido a los floreros cada tercer día (para no dar oportunidad al ciclo de reproducción del mosquito), y usar abate en llantas en desuso, botellas de vidrio o plástico.

Recordó que el abate es distribuido en forma gratuita en la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, y cualquier persona puede solicitar este polvo que tiene la propiedad de evitar los criaderos de mosquitos donde quiera que se deposite.

Reiteró que mantener bajo control el dengue es tarea de todos, por lo que la autoridad sanitaria lleva a cabo su parte con labores de fumigación y abatización en puntos estratégicos de la ciudad.

Muchas de estas acciones dijo, se llevan a efecto en coordinación con las autoridades locales por lo que los resultados tienden a ser mejores.

Por último expuso que las colonias más afectadas por el dengue son la Independencia, Puerta del Sol, Ampliación Luis Donaldo, Esfuerzo Nacional, Lomas del Pedregal, Jarachina Sur, Villa Esmeralda y Lázaro Cárdenas.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS