Registran apenas 5% de ausentismo escolar

07 Dic 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

"Nosotros estamos esperando indicaciones por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, quienes son los que determinan si habrá o no clases en estos días, lógicamente dependiendo la disminución de la temperatura"

Matamoros, Tam.

Un ausentismo del 5 por ciento de los alumnos se presentó la mañana de este miércoles en los niveles de preescolar y primaria, afirmó María Elena Flores Montalvo.

La titular del Crede en Matamoros señaló que no existe un pronunciamiento oficial hasta ayer en cuanto a la suspensión de clases, sin embargo los maestros a la temperatura que esté deben acudir a sus lugares laborales.

Comentó que la suspensión de clases se presenta cuando la temperatura anda alrededor de los 0 grados, sin embargo ya es decisión de los padres de familia el enviar o no a sus hijos a las instituciones educativas.

“Nosotros estamos esperando indicaciones por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, quienes son los que determinan si habrá o no clases en estos días, lógicamente dependiendo la disminución de la temperatura”, dijo.

Explicó que este miércoles de acuerdo al reporte que se tiene por parte de los directores y supervisores, fue en el sentido de que solo fue un 5 por ciento de ausentismo, siendo más marcado en  los jardines de niños y primarias.

Recordó que la mayoría de los planteles educativos cuenta con calefacción, por lo que los niños se mantienen protegidos de las bajas temperaturas que se presentan en esta región.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS