Reinstalan en Materno a pediatra suspendido

01 Jul 2016

El pediatra fue suspendido y sujeto a rescisión de contrato de trabajo debido a un conflicto que tuvo con una compañera de labores

Reynosa, Tamaulipas .-

juan.arvizu@elmanana.com

El médico Eduardo López Torres, fue reinstalado como pediatra en el Hospital Materno Infantil dejando sin efecto las medidas disciplinarias tomadas en su contra hace días.

El pediatra fue suspendido y sujeto a rescisión de contrato de trabajo debido a un conflicto que tuvo con una compañera de labores, en el que se presume que hubo agresión física.

Ayer por la mañana la representación sindical encabezada por José Antonio Gaona se reunió con autoridades del hospital encabezadas por el director, José Gabriel Rosado Triay, y se llegó al acuerdo de reinstalar al médico tomando en cuenta que la denuncia presentada en contra del pediatra fue retirada por la parte afectada.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de imponer sanciones administrativas, pero descartando de plano la rescisión de contrato.

El resultado de las negociaciones con la autoridad fueron objetivo de una reunión sindical, en la que el líder del Sindicato Único de Trabajadores al servicio de los Poderes del Estado (Sutspet), José Antonio Gaona, dio a conocer los acuerdos tomados.

Esta misma reunión celebrada en el auditorio del hospital sirvió para tocar el tema de 18 trabajadores amonestados por haber celebrado un convivio dentro de las instalaciones, sin contar con la autorización respectiva.

Los trabajadores argumentaron que se trató de un festejo con motivo del Día del Padre y que no había motivo para ser sancionados.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS