Reitera Educación plazo para subir evidencias

07 Sep 2015

Macario Reyna García, Coordinador estatal del servicio profesional docente, dio a conocer que más de dos terceras partes de los docentes han participado en la etapa actual de la evaluación al desempeño docente que se aplica en el país.

“Hasta ahora han participado más de dos terceras partes de los maestros y directivos que fueron seleccionados en esta etapa de la evaluación al desempeño docente. El plazo vence el 18 de septiembre, por eso reiteramos a los docentes y directivos que no dejen las cosas al último y aprovechen las instalaciones de los Centros de Maestros, de Tecnología Educativa o los centros regionales para hacer uso del equipo de cómputo, internet y asesoría que la Secretaría ha facilitado para su beneficio”, reiteró Reyna García.

El funcionario estatal hizo un llamado a la comunidad docente que participa en esta etapa de la evaluación a revisar puntualmente el artículo octavo transitorio de la Ley general del servicio profesional docente que estipula el respeto y la protección a los derechos laborales del docente que participa en las diferentes etapas de la evaluación, sin importar el resultado que obtenga de ésta, por lo que “es necesario se apresuren los que faltan en subir evidencias, con el objeto de evitar cualquier eventualidad que les dificulte cumplir en tiempo”.

Por último, Macario Reyna señaló que cualquier duda que el docente tenga, puede ser atendida en el 01-800 890-71-23 o bien en cualquiera de los 23 Centros de Maestros donde hay personal que está ayudando en el manejo de las tecnologías de la información, e incluso asesores técnicos-pedagógicos que están guiando y apoyando a los docentes en este proceso, “es importante se informen y participen en la evaluación subiendo evidencias, esa es la forma de proteger y hacer valer sus derechos” destacó Reyna García. Hasta el día de hoy han sido atendidos más de 2,500 profesores que han acudido a los Centros de Maestros de la entidad.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS