Relleno sanitario regional generará empleos en Tamaulipas

08 Jul 2015

El relleno sanitario regional que se construye en esta ciudad con una inversión de 14 millones de pesos, generará empleos directos e indirectos en este municipio, así como en los de Güemez y Villa de Casas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, dijo que el proyecto atenderá las necesidades para la disposición final de desechos sólidos urbanos generados en estos cabildos, además de que se avanzará en el tema del reciclaje de residuos.

Señaló que “la inversión para la instalación de la infraestructura que sería utilizada en el reciclaje de los desechos sólidos urbanos, sería de alrededor de los 14 millones de pesos y el proyecto, se encuentra en instancia federales, concretamente en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”.

Resaltó que sus beneficios serían directos e indirectos “para la gente que trabaja y vive de separar basura y de venderla ya que podrán tener un trabajo digno, de alguna manera auspiciado y controlado por el municipio”.

Agregó que “la estación de separación contempla una techumbre con la cual no estarían bajo los rayos del sol, consta de unas bandas transportadoras donde viaja la basura, las personas recogen las latas, el vidrio, el plástico que se van separando, obviamente lo harían con guantes y tendrían un poco más de sanidad”.

Manifestó que un segundo beneficio será el no dejar que la basura o los desechos que son reciclables o que tienen un valor de reúso se queden en la calle.

El funcionario estatal destacó que en este proyecto del relleno sanitario regional, se contempló al municipio de Padilla, “pero finalmente consideraron que ellos tenían la capacidad para la disposición correcta de sus desechos en el relleno sanitario que tiene operando”.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS