Remesas registran flujo histórico en febrero

03 Abr 2018

Durante febrero ingresaron a México 2,198 millones de dólares por remesas familiares, un monto históricamente alto para un mes similar. Desde que el Banco de México (Banxico) tiene registro, a partir de 1995, no se había observado un dinamismo similar en los envíos hacia familias residentes en el país.

Comparadas con febrero del año pasado, las remesas revelaron un alza de 6.9%, comparada con la caída de 1.2% anual registrada en el mismo mes de 2017.

El flujo de remesas captada en el transcurso del mes se logró a través de 7.3 millones de operaciones de envío, que, de igual forma, revelan un dinamismo sin precedentes en el número de transacciones. Respecto al año previo los envíos aumentaron 6.9%, luego de que hace un año cayeran 5.0% en su comparativo anual.

El monto promedio de cada una de estas transacciones permaneció sin cambio comparándolo con febrero de 2017 y se mantuvo en 302 dólares por cada envío.

Se advierte que en este periodo las instituciones bancarias perdieron terreno como receptoras de remesas, dado que el 29% del monto recibido fue captado por este tipo de instituciones, evidenciando la participación más baja desde que se cuenta con información al respecto.

El restante 71% de las remesas ingresó a México vía instituciones no bancarias.

Agencia:
Fuente: El Economista

RELACIONADAS