Reorientarán oferta de plazas laborales en Matamoros

01 Jun 2019

"Nosotros una vez que pase el proceso electoral, vamos a tratar de llevarles los módulos de empleo, para que en sus colonias o sectores puedan acercarse y observar si hay una oportunidad para ser empleados"

Matamoros, Tam.- La Secretaría de Fomento Económico y del Empleo en esta ciudad fronteriza, dio a conocer que después del 2 de junio se implementarán una serie de estrategias para ofertar plazas laborales a la comunidad.

El secretario de esta dependencia local, Julián Garza, comentó que después de las ferias del empleo que se registraron en esta localidad, no se cubrió las necesidades, es por eso que se requiere el realizar ciertas actividades para poder dar cobertura a las vacantes.

Manifestó que sí existen oportunidades laborales, sin embargo en ocasiones las personas no cuentan con los recursos económicos como para trasladarse a los lugares en donde se ofertan las mismas.

«Nosotros una vez que pase el proceso electoral, vamos a tratar de llevarles los módulos de empleo, para que en sus colonias o sectores puedan acercarse y observar si hay una oportunidad para ser empleados», dijo.

«En estos momentos no podemos hacerlo, ya que se estaría mal interpretando el movimiento, es por eso que vamos a esperarlos a que concluya el proceso electoral y será entonces cuando trabajemos en ello», comentó.

Recordó que con el movimiento laboral se perdieron miles de empleos en Matamoros, es por eso que se requiere recuperar los mismos, además de que algunas empresas ya les urge contratar personal.

Destacó que se estará haciendo la invitación a los corporativos para hacer llegar a los diferentes sectores estas ofertas, en donde sea la misma empresa quienes les haga saber a las personas que existe un espacio laboral.

Agregó que en tanto no hay inversionistas interesados en llegar a esta frontera, así mismo dijo desconocer si habrá ampliaciones de las empresas maquiladoras ya instaladas en Matamoros.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS