Replantea Segob Estrategia Tamaulipas

22 Feb 2015

Tras nueve meses de instaurar aquí la Estrategia Tamaulipas, la Secretaría de Gobernación (Segob) replanteó el protocolo de seguridad.

El delegado de Segob en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mallorquín, explicó que se autorizaron diversos cambios en los que destacan tres puntos centrales.

El primero fue el cambio de la zona de mando de Reynosa a Matamoros para tener una mejor cobertura de la zona de conflicto en este momento.

El segundo fue, además de la ratificación de la Gendarmería Nacional en la zona sur de la entidad, la ampliación de sus patrullajes.

De esta manera, la Gendarmería tendrá presencia en Tampico, Madero y Altamira y ahora también en Aldama y comunidades aledañas.

El tercer punto fue el reforzamiento de todos los mandos regionales en el estado.

La Estrategia de Seguridad Tamaulipas fue presentada por el Gobierno Federal en mayo de 2014 y contemplaba tres ejes centrales:

Desarticular en su composición y operación a las organizaciones delictivas que operan en la entidad; sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero.

Y el tercer eje consistía en garantizar instituciones locales de seguridades suficientes, eficientes y confiables.

El  estado se dividió en cuatro regiones operativas: Frontera, que cubrirá los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

La Costa, que incluye a Tampico, Madero y Altamira; Centro, las localidades de Victoria y Llera, y el Sur, que son los municipios de Mante, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS