Reporta Sebien “menos pobres” en Tamaulipas

14 Oct 2018

Gerardo Peña Flores, titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), aseguró que Tamaulipas pasó del lugar número 12 al cinco, a nivel nacional, en materia de pobreza, “lo que significa que actualmente hay menos pobres a los que había cuando inició esta administración estatal”, dijo.

El funcionario señaló que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), a finales del 2017 Tamaulipas avanzó hasta el lugar número cinco, logrando un avance sustantivo.

“A finales del año pasado la propia Sedesol federal hizo un reconocimiento en el sentido de que Tamaulipas había pasado del lugar número 12 al número cinco, es decir que la política social que se está implementando va dando resultados y va generando indicadores positivos”, expuso.

Peña Flores afirmó que continuarán dando los apoyos sociales sólo a quienes de verdad los necesitan y evitando duplicar entregas.

“Para Tamaulipas la responsabilidad es mantenernos firmes en ese mismo sentido una, y cosa fundamental fue el orientar los recursos directamente a quienes verdaderamente los necesitan, por eso fue el expediente social único que soporta todo este esfuerzo de los diversos programas; primero fue identificar quiénes necesitan qué y así evitar duplicidades”, declaró

Peña Flores estableció que son alrededor de 130 mil los tamaulipecos que viven con pobreza alimentaria severa, los que están atendiendo a través de los comedores comunitarios.

Planteó además que al término de la actual administración la meta es reducir en un 30 por ciento la pobreza alimentaria en la entidad tamaulipeca.

Agencia:
Fuente: Enlace Digital

RELACIONADAS