Reportan 2 muertos por frío en Matamoros

08 Dic 2017

TAMAULIPAS.- Las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada de este viernes en Matamoros, le costaron la vida a una persona adicta a las bebidas embriagante que pereció a causa de una posible hipotermia.

Poco después de las 08:00 horas se reportó al número de emergencias 911 que una persona se encontraba recostada a las afueras de una tienda, ubicada en las calles González y 20 de la zona centro de la ciudad y que necesita atención de inmediata.

Al lugar acudieron los elementos de Protección Civil (PC), quienes confirmaron el reporte y enseguida revisaron a la persona que únicamente estaba tapado con una cobija, comprobando que esta ya no contaba con signos vitales. Se cree que la persona perdió la vida a causa de una hipotermia debido a que se quedó dormido en la intemperie, expuesto a las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada de hoy en Matamoros, por la onda gélida que azota al Estado.

Al lugar arribaron los elementos de la Policía Estatal Investigadora para tomar conocimiento del deceso, así como personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver.

Se dio a conocer que el hombre no fue identificado al no contar con ningún documento entre su ropa, sin embargo, vecinos de dicho sector creen que se trata de una persona que le apodaban “El Balú”, a quien seguido lo veía tomando “huachicol”.

Cabe mencionar que este hecho fue confirmado por el director de Protección Civil (PC) Gustavo Amador Flores, quien dijo que al fallecido se le invitó a pasar a un refugio para resguardarse del frío, pero se negó a ser trasladado y lamentablemente eso le costó la vida.

Esta sería la segunda víctima mortal que cobra el intenso frío en esta ciudad, toda vez que ayer jueves murió un hombre en situación de calle que al internar prender una fogata para mitigar el frío, resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS