Reportan 6 casos de dengue clásico en Altamira

04 May 2015

"Seis casos de dengue clásico reporta la Jurisdicción Sanitaria Número 12 en los municipios de Altamira, Aldama y González, por lo que se han reforzado las medidas de prevención para evitar un brote de este padecimiento"

Fernando Pérez Cárdenas, titular de esa dependencia hizo mención que en los últimos días se ha reportado gran presencia de mosco en las ciudades de la jurisdicción, derivada a las precipitaciones que se dejaron sentir entre enero y marzo, pero aclaró que en todo el país existe dicha problemática, por lo que no es privativa de Tamaulipas.

Añadió que hay tres tipos de zancudos, el Aedes Aegypti, que es el transmite el dengue; el Albopictus, el cual no existe en la ciudad y Culex, este último el que mayormente existe en el territorio nacional.

Reconoce que hay cantidad de moscos en el estado, pero afortunadamente no es el causante del dengue, por lo que es importante que la población esté consciente de lo importante que es protegerse.

Aseguró que como Secretaría de Salud no pueden abatir todos los moscos que hay, ya que no alcanzaría el presupuesto, ni los vehículos, ni el recurso humano, “vamos a nebulizar donde hay casos de dengue”.

Sostuvo que de acuerdo al reporte en Altamira hay seis casos de dengue, por lo que se encuentra controlada la situación, “no estamos en alerta, ya que es el mismo número que tuvimos el año pasado”.

Sin embargo se lanzó una alerta a la población a extremar precauciones, a fin de que eliminen los criaderos en donde podría reproducirse, además de mantener limpio sus predios, ya que es un causante de la incidencia del mosco.

Por último Pérez Cárdenas, puntualizó que espera que el número de casos de dengue no se incremente, por ello, realizan las acciones pertinentes.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS