Republicanos rechazan aranceles de Trump contra México

05 Jun 2019

Senadores republicanos manifestaron tras una reunión con funcionarios del Ejecutivo, su rechazo a los planes del presidente estadunidense Donald Trump de imponer aranceles progresivos de cinco a 25 por ciento a las importaciones mexicanas.

De acuerdo con el diario The New York Times, los senadores republicanos advirtieron que se oponían a los planes de Trump, quien unas horas antes dijo que los legisladores serían tontos si intentan oponerse a sus planes, lo que representa uno de sus mayores desafíos dentro del partido gobernante.

Los senadores republicanos asistieron a un almuerzo a puerta cerrada en el Capitolio con un abogado adjunto de la Casa Blanca y un asistente del fiscal general, quienes expusieron la base legal con que Trump justificaría las medidas, tras declarar una emergencia nacional migratoria en la frontera sur.

Según la publicación, que citó a (personas familiarizadas con la reunión), el senador Ted Cruz, de Texas, señaló a los emisarios que «ustedes no escucharon un solo ‘sí'» en el encuentro, y apuntó que las tasas representarían un virtual aumento de impuestos por 30 mil millones de dólares para los texanos.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS