Rescata gobierno municipal 5 lotes baldíos y los convierte en áreas recreativas

05 Ene 2015

Este año 2015 continuará el programa, donde esperan habilitar otros tres o cuatro espacios recreativos.

Como parte del programa de rescate de espacios, el gobierno municipal estableció convenios con propietarios de cinco predios abandonados para equiparlos como áreas recreativas y que sean utilizados por la población en general.

La octava regidora, Irma Richer de León, señaló que estas propiedades ubicadas en distintos puntos de la ciudad, fueron acondicionadas como campos deportivos temporales con áreas verdes a través de acuerdos con los dueños, y continuamente se les brinda mantenimiento.

«Durante el año pasado rescatamos cinco predios que fueron convertidos en  lugares recreativos con porterías y gradas, algunos con juegos infantiles; esta administración se ha caracterizado por aumentar las áreas verdes en la ciudad, y una forma de lograrlo es a través del aprovechamiento de solares que no son utilizados, para crear espacios recreativos temporales», manifestó.

Para este 2015 la regidora logró un acuerdo con el propietario de un terreno baldío que se ubica en la avenida Monterrey y Lincoln, en la colonia Hipódromo, a fin de realizar la limpieza y crear canchas deportivas.

«Este terreno ya se está limpiando y se va a acondicionar, es un espacio bastante grande, una ciudadana nos lo prestó y la intención es que sea ecológico, ahorita andamos buscando el material para empezar a trabajar, va a ser un parque más grande para beneficio de la ciudadanía», precisó.

De acuerdo con Richer de León, cuando se detecta un terreno solo, se busca un acercamiento directo con los dueños, se dialoga y llegan a un acuerdo para su rescate y uso temporal, por lo que las canchas, gradas y todo el equipo que se instala, son móviles.

Explicó que personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, se dedican a la limpieza total de los baldíos y su equipamiento, lo que contribuye con el cambio y mejora de la imagen urbana de Nuevo Laredo.

«Los vecinos del sector se han comprometido a mantener en buen estado y limpias las canchas, además de darles mantenimiento en caso de algún desperfecto, vemos con entusiasmo que este proyecto está funcionando y los lugares se están disfrutando mucho por los niños y los jóvenes», comentó.

Este año 2015 continuará el programa, donde esperan habilitar otros tres o cuatro espacios  recreativos.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS