Rescatan a beisbolistas secuestrados en Tamaulipas

05 Jul 2015

En un operativo especial conjunto implementado por autoridades federales y estatales en el municipio de Mante, en Tamaulipas, fueron liberados un menor de una liga de beisbol infantil, un visor de los Diablos Rojos de México y dos personas más, quienes fueron secuestrados el domingo pasado.

De acuerdo con el Procurador de la entidad, tras el operativo se detuvo a cuatro integrantes de una banda de secuestradores -dos de ellas mujeres menores de edad,- que están vinculados en al menos 15 plagios más.

Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional, participaron de estas acciones que arrojaron el saldo en mención durante las primeras hora de este viernes 3 de julio.

El domingo familiares de la Treviño Kelly denunciaron en redes sociales que el camión en el que viajaban los menores fue interceptado por hombres armados

A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que dos de los detenidos fueron identificados como Eufemio Loperena Martínez, de 34 años de edad y Gabriel Alejandro Vázquez Morales, de 21 años. Las otras dos personas son mujeres menores de edad.

La autoridad confirmó que la detención se realizó a las 01:08 horas en el citado municipio, luego de ser reconocidos dos de ellos como quienes cobraron un rescate económico por tres adultos y un menor de edad, a los cuales privaron de su libertad el domingo 28 de junio.

Las víctimas se desplazaban en un vehículo particular por la carretera Jaumave-Tula, rumbo a Querétaro, para asistir a un partido de la Nacional de Beisbol Juvenil. Tras ser plagiados fueron llevados a un lugar en la sierra del municipio de Tula, mientras sus captores negociaban el cobro de un rescate, el cual se concretizó el jueves 2 de julio a las afueras de un centro comercial de Ciudad Victoria.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS