Rescatan secuestrada y detienen delincuentes

17 May 2015

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en distintos operativos realizados en los municipios de El Mante, Camargo y en un punto de revisión carretero, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional rescató a una persona privada de su libertad y detuvo a siete probables delincuentes, localizó mil 400 kilogramos de mariguana y aseguró a 13 personas migrantes que pretendían llegar a la frontera de Tamaulipas con Texas.

Todos estos operativos se realizaron el jueves 14 de mayo. El primero de ellos fue en el municipio de El Mante, cuando personal militar que realizaba labores de reconocimiento en la zona centro, fue alertado que una mujer había escapado de un rancho donde la mantenían privada de su libertad y denunciaba que otro hombre estaba en las mismas condiciones.

Los militares, con apoyo de policías estatales, se dirigieron al rancho denominado Santa Clara, ubicado en territorio de la colonia Unidad Nacional, donde efectivamente localizaron y rescataron a un hombre que estaba privado de su libertad, así como detuvieron a siete probables integrantes de una banda de secuestradores y aseguraron dos vehículos y dos motocicletas.

El segundo operativo fue en calles de la colonia La Misión del municipio de Camargo, cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres y localizó entre la maleza 235 paquetes conteniendo mil 400 kilogramos de mariguana.

El tercer operativo fue en el punto de revisión carretero denominado “La Coma”, donde elementos del Ejército Mexicano detectaron en un autobús de pasajeros que se dirigía a la frontera de Tamaulipas, a 13 personas migrantes que viajaban sin documentación legal.

Los migrantes, ocho hombres y cinco mujeres, entre ellos siete menores de edad, procedían de Guatemala y El Salvador. Quedaron a disposición de las autoridades migratorias correspondientes.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS