Restringen acceso en Parque Cultural previo al informe del gobernador

30 Nov 2014

A unas horas, de que el gobernador Egidio Torre Cantú presente en Reynosa su IV Informe de Gobierno donde dará a conocer un balance del trabajo realizado durante los últimos doce meses al frente del ejecutivo estatal, un ejercito de personas trabajan en acondicionar el Parque Cultural, declarado por el Congreso Estatal, recinto oficial para llevar a cabo tan importante evento.

En las instalaciones del PCR se pueden observar cientos de vallas de color gris colocadas alrededor de inmueble para delinear el camino de las autoridades y asistentes que acudirán a presenciar el informe y quienes tendrán que pasar varios puntos con arcos detectores,  dispuestos a lo largo como medidas de seguridad, además de que otro tanto de estas vallas pero en color blanco limitan el acceso a las personas sobre las inmediaciones a la laguna por la parte posterior al edificio.

Cabe destacar que también se han colocado dos cámaras de vigilancia, una a la entrada principal del Parque y la otra varios metros adelante justo entre la fuente y la puerta principal, donde se espera además la presencia de elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Policía Federal (PF) y así como de la SEDENA.

Las instalaciones son resguardan con hermetismo y excesiva seguridad, al grado que se han restringido la entrada a las inmediaciones del Parque Cultural, con lo que se ha trastocado las actividades  tanto deportivas, recreativas y al aire libre que la ciudadanía normalmente lleva a cabo los fines de semana.

Y es que un gran número de vehículos particulares, de los tres órdenes de gobierno, camiones y camionetas donde trasladan el mobiliario, así como unidades municipales de Servicios Públicos Primarios donde se mueve  el personal que se encuentra realizando labores de mantenimiento , pintura y limpieza, tanto al exterior como al interior del Edificio Principal.

Al interior del mismo,  el Salón de Convenciones se ha acondicionado con dos pantalla gigantes y al menos un centenar de sillas para que el Poder Legislativo del Tamaulipas realice la Sesión Pública y Solemne para la entrega del documento que contiene el IV Informe del gobernador Egidio Torre Cantú.

Así mismo ya se encuentra listo el Teatro Principal, cuya capacidad es de mil 100 asistentes y en donde el día de mañana 30 de noviembre, el mandatario estatal rendirá cuentas a los tamaulipecos.

Agencia:
Fuente: Metronoticias

RELACIONADAS