Resultan ‘malandrines’ policías de Nuevo León

29 Oct 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Los policías de Nuevo León acosan y extorsionan a los automovilistas provenientes de otras entidades como Tamaulipas, denunció ayer la Federación Estatal de Cámaras de Comercio tamaulipeca (Fecanaco).

“Lo exhortamos (al Gobernador Jaime Rodríguez) a controlar a su Policía estatal para frenar el acoso y extorsión de quienes circulan rumbo a Tamaulipas con placas foráneas en las carreteras de Nuevo León”, señaló Cristian Pérez Cosío, consejero del organismo.

El empresario dijo que los incidentes con tamaulipecos se han triplicado en las últimas cuatro semanas de este mes en relación con las de octubre del año pasado.

“Estamos convencidos que ‘El Bronco’ falló al convenio de protección de la Policía interesal y muestra de ello, son estos abusos”, destacó.

El organismo, señaló, tiene documentados tres casos de empresarios cuyos transportes, uno de Reynosa, otro de Río Bravo y uno más de Matamoros, que han sido objeto de extorsión por parte de elementos policiacos nuevoleoneses.

“Por su propia seguridad (estos empresarios) nos han pedido secrecía”, señaló. “Es una situación (las extorsiones) que se ha venido presentando en las últimas cuatro semanas, sobre todo en Cadereyta”.

Agregó que residentes de Texas también han sido objeto de estos abusos.

“Ven placas de Tamaulipas o de Texas y (los policías) se van sobre los automovilistas para acosarlos y extorsionarlos”.

Pérez Cosío dijo que “El Bronco” ha faltado al compromiso interestatal de protección carretera firmado con el Gobierno de Tamaulipas.

“La Iniciativa Privada de Tamaulipas, que representan las cámaras de comercio, acusa a Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, de violentar y triplicar la violencia carretera en Nuevo León. “, indicó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS