Retiran cámaras de vigilancia falsas en Reynosa

20 May 2019

Un total de 62 cámaras de video vigilancia que habían sido camuflajeadas como equipos de Teléfonos de México (TELMEX) y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que habrían sido instaladas por grupos delictivos en carreteras de esta ciudad, fueron desactivadas por elementos de la Policía Estatal.

Las cámaras, simulaban incluso reguladores de semáforos y contadores de consumo eléctrico, entre otros dispositivos que resultaron ser falsos.

Los elementos de la Policía Estatal, retiraron estos aparatos de la carretera Reynosa-Monterrey, Ribereña, Libramiento Monterrey-Matamoros, Libramiento Oriente, Miguel Alemán, y los accesos a los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr.

Versiones extra oficiales destacan que labores de campo de la oficina de inteligencia del Gobierno del Estado (CAIET), permitieron detectar estas cámaras.

Además, denuncias anónimas de la población al Centro de Control y Comando (C4) llevaron a la autoridad a la localización de estos artefactos.

Se dio a conocer que se trataba de un circuito de vigilancia y espionaje que habían instalado grupos delictivos en Reynosa

De esta forma, estos grupos delincuenciales podían enterarse de los movimientos que realizaban las autoridades cuando llevaban a cabo sus rondines, operativos y funciones de seguridad y vigilancia.

Cámaras oficiales. En el año 2014, el Gobierno de Reynosa anunció la instalación de 472 cámaras de video vigilancia como parte de un proyecto inicial que incluía 58 aparatos para Río Bravo y 416 para esta frontera.

Se trataba de 290 cámaras fijas y 180 giratorias, enlazadas por más de 300 kilómetros de fibra óptica.

Para el 2015, grupos delictivos derribaron un total de 100 cámaras en Reynosa de las cuales, el Gobierno logró reinstalar tan sólo el 40%.

Se estima que actualmente, Reynosa cuenta con 200 cámaras de vigilancia instaladas y controladas por las autoridades.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS