Retoma la Sedena labor antiplantíos

26 Abr 2015

"Fumigarán cultivos de amapola y mariguana en diversas regiones del país"

Con la adquisición de helicópteros Bell 407 equipados con sistema de presión para la fumigación de enervantes, la Secretaría de la Defensa Nacional retomará las tareas para la erradicación de plantíos de amapola y mariguana en diversas zonas del país.

La Defensa Nacional contará con 15 de estos nuevos aparatos, uno de los cuales fue exhibido en la Feria Aeroespacial en la Base Aérea Militar 1.

El Ejército había suspendido estas acciones contra el narcotráfico luego que los helicópteros que tenía para estas actividades ya resultaron inoperantes.

Este helicóptero exhibido en la feria es el primero de una flota de 15, que será suministrada a la Fuerza Aérea Mexicana en los próximos meses.

‘‘La aeronave se va a concentrar en la fumigación de amapola y mariguana, es una encomienda del alto mando, es una tarea que quedó suspendida por falta de equipo. Es una aeronave sofisticada con una autonomía de casi cuatro horas, un alcance de casi 500 kilómetros y una velocidad crucero de 133 kilómetros por hora’’, dijo uno de los tripulantes que va a operar el aparato.

La feria mostró a fabricantes, a empresarios y al público en general otras aeronaves que la Defensa Nacional adquirirá en este sexenio.

La idea es sustituir alrededor de 100 vehículos aéreos que ya cumplieron su vida útil. Por ejemplo, se mostraron los aviones Texan-6C, que de manera gradual van a sustituir a los Pilatus, y también se exhibieron aviones Grob para reemplazar a los Aeromacchi empleados para adiestramiento de futuros pilotos.

Agencia:
Fuente: El Universal

RELACIONADAS