Retoman construcción de la planta de Diésel

05 Jun 2018

"Se trata de varios millones de dólares los que se invertirán, ya que es un proyecto muy grande. La compañía nuevamente está retomando el nivel central"

Madero, Tam.- Para agosto se prevé el inicio de construcción de una planta de Diésel Ultra Bajo de Azufre, lo que permitirá hacer más eficiente su productividad; aún no se tiene el estimado de la inversión, pero daría empleo a cientos de obreros de la zona.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General de la Sección Uno del Sindicato de Petroleros, Humberto Oliva Barreda, quien mencionó que se trata de varios cientos de millones de dólares los que se aplicarán en este nuevo proceso de modernización de la Refinería Francisco I Madero.

“El proyecto de diésel, es de azufre, que se quedó estancado desde hace un par de años por la falta de presupuesto de la empresa para concretarlo, pero ahora nuevamente se reactiva”, indicó.

Subrayó que la obra de construcción se prevé arranque en el mes de agosto de este año, esto de acuerdo a los representantes de Petróleos Mexicanos a nivel central.

Precisó que esta obra estima la contratación de cientos de obreros de la zona, sobre todo en mano de obra, lo que definitivamente reactiva la economía local.

“Se trata de varios millones de dólares los que se invertirán, ya que es un proyecto muy grande. La compañía nuevamente está retomando el nivel central”.

El secretario general aseguró que para los trabajadores petroleros es importante afianzar proyectos que permitan la generación de empleos y por ende se logre la reactivación de la refinería.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS