Revisión de CBP genera largas filas en puentes

09 Abr 2019

Derivado de la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, se estima que los tiempos de espera para cruzar a los Estados Unidos en los diferentes puentes internacionales se prolonguen por espacio de más de una hora, sobre todo en el Puente Nuevo.

Al respecto, el delegado regional de Caminos y Puentes Federales, Marcos Amaro Olivares Olvera, dijo recomendar a los usuarios utilizar por ejemplo el Puente Internacional “Ignacio Zaragoza” también conocido como el de “Los Tomates” o por el Tratado de Libre Comercio “Los Indios”, donde hasta el momento el flujo ha sido normal.

“Se nos ha presentado el fenómeno de las largas filas en el Puente Nuevo Internacional, por motivo de que los oficiales de Migración de los Estados Unidos están siendo muy estrictos en la revisión, sin embargo, son acciones que tenemos que respetar nosotros como autoridades de México”, indicó.

El entrevistado señaló recomendar a los usuarios de los puentes internacionales revisar sus vehículos antes de salir de sus casas, esto en las condiciones mecánicas para evitar contratiempos o incidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

“Hay que tener mucho cuidado con las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y los menores, para evitar se les altere su estado de salud al ser expuestos mucho tiempo en las filas para cruzar a los Estados Unidos”, refirió.

Cabe hacer mención que en los accesos al Puente Viejo Internacional también se han registrado largas filas, tanto de automovilistas como peatones.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS