Reynosa puntea en denuncias por robo de vehículos

11 Jul 2018

En lo que va del año, las Agencias del Ministerio Publico recibieron 1 mil 908 denuncias por robo de vehículos y motocicletas en Tamaulipas, la mayor cantidad de ellas, en el municipio de Reynosa.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, exhibe que la mitad de los 1 mil 908 robos de automóviles y motocicletas denunciados ante las autoridades, fueron cometidos con violencia.

Reynosa aparece con la mayor cantidad de denuncias de robo con violencia de automóviles y camionetas, con un promedio de 130 al mes, pero fue el mes de marzo y mayo cuando se registraron más de 150 casos.

En las querellas por robo sin violencia, el promedio mensual es de 60 denuncias, los cuales se realizan en centros comerciales y colonias o fraccionamientos, cuando los propietarios dejan las unidades en el exterior de sus viviendas.

Matamoros es el segundo municipio con mayor cantidad de robo de automóviles, con 169 casos del mes de enero a mayo, de los cuales 64 fueron con violencia y 105 casos sin violencia, tal como lo detalla los informes del Secretariado Ejecutivo.

Victoria tiene 111 unidades reportadas como robadas, es el tercer municipio de la entidad con mayores registros de este delito, la mayoría de los casos, sin violencia, hechos que realizan al exterior de centros comerciales o sobre avenidas.

Con relación al robo de motocicletas, en el mismo periodo se registraron 167 casos en la entidad, con ciudad Victoria como el municipio con mayor registros de este delito, con 42 casos, la mayoría de estos durante el mes de enero.

Altamira y ciudad Mante, son los municipios que ocupan el segundo y tercer puesto en robo de motocicletas, con 30 casos para el primero y 18 casos para el segundo.

Entre las recomendaciones realizadas por las autoridades, son: realizar denuncias de robo de vehículos y motocicletas, ya que tal como aconteció en el municipio de Río Bravo y Reynosa, se puede dar seguimiento a los presuntos delincuentes y detenerlos con ayuda de las camas de seguridad.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS