Riña en Penal de Reynosa deja un muerto y al menos 8 heridos

30 May 2018

TAMAULIPAS.- La violencia regresó al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa la madrugada de este miércoles.

Una riña entre interno dejó al menos un reo muerto y otros ocho lesionados, así lo informaron autoridades penitenciarias.

Tras un operativo luego de la pelea, se aseguraron dos pistolas a los reclusos. Los hechos iniciaron alrededor de las 23:00 horas del martes, al reportarse que en el interior había disparos de arma de fuego y un pleito presuntamente entre reos.

Varias parejas de los reos se encontraban a esa hora en el reclusorio por ser visita conyugal.

Al lugar arribaron decenas de patrullas de la Policía Estatal, de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, acordonando el acceso desde la Colonia San Pedro, a casi un kilómetro de distancia.

También llegaron muchos familiares de los reclusos al trascender en redes sociales que había un motín y un pleito a balazos que supuestamente habría causado varios muertos, situación que finalmente no se presentó.

Alrededor de las 00:00 horas, los cuerpos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y agentes federales ingresaron al Penal para controlar la situación.

Tras revisar y pasar lista, el operativo arrojó el decomiso de dos armas cortas, detección de ocho reos heridos y uno muerto de un balazo.

Fue después de las 3:00 horas cuando salieron las ambulancias trasladando a los heridos y la unidad del Semefo al único fallecido, identificado como Luis Alejo Martínez, quien murió por herida de arma de fuego.
Los nombres de los reos lesionados son: Jaime García, Juan Maravilla, Cristóbal Castillo Lizcano, Luis Tenorio Zumaya y Fernando Calderón.

También Néstor Jiménez Cobos, Armando Molina Portales y Ángel de la Cruz Ramírez.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS