Roban alcaldía de Madero Tamaulipas

03 Nov 2014

"4 millones 819 mil pesos fueron robados de la Tesorería Municipal"

Madero.-Un total de 4 millones 819 mil pesos fueron robados de la Tesorería Municipal de ciudad Madero por tres personas ya detenidas, dos de estas identificados como funcionarios municipales.

Los hechos se registraron el pasado viernes 30 de octubre, según se lee en la denuncia 306 / 2014, interpuesta por el  titular del departamento jurídico del Municipio, Magdiel Prieto Domínguez, en la Agencia Quinta del Ministerio Público Investigador.

Por el delito fue avisada la Policía Estatal Acreditable, que inició la investigación dando con el paradero de tres personas, entre ellos dos empleados municipales  y el dinero sustraído.

Los delincuentes fueron identificados como Rodrigo Morales Castro de 18 años, quien trabaja como auxiliar contable, y dijo tener su domicilio en la colonia Lauro Aguirre, de Tampico; también esta Jonatán Calzada, identificado como el asistente del Tesorero Municipal; y Emanuel Palomo Rodríguez, de Ciudad Madero.

Los presuntos involucrados en el robo a la Tesorería de Ciudad Madero, fueron capturados muy cerca de la Central camionera de Tampico, en un establecimiento comercial, pero solo lograron recuperar una parte del botín. Se recuperaron poco más de 3 millones de pesos.

El lunes serán presentados los detenidos en el juzgado Segundo Penal a cargo de la licenciada Alma Idalia Duran.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS