Robos y violencia imperan en la capital de Tamaulipas

08 Mar 2015

"La inseguridad es un fenómeno que sigue presente en la ciudad; afecta a personas y negocios locales"

Pese a los múltiples anuncios de que la inseguridad va a la baja, los asaltos a mano armada a transeúntes, a comercios y cristalazos, así como el robo de autos, se repiten a diario en Ciudad Victoria, muchos de los cuales se cometen a la luz del día.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, rechazó que exista un incremento en robos de autos y atribuyó tal percepción a que en el municipio se realizan más denuncias que en el resto de Tamaulipas, pero no sustentó su dicho.

“No obstante, no tenemos las estadísticas, ni el comparativo con el año pasado”, manifestó.

En días recientes, se publicó que el director de la Policía Ministerial, Porfirio Castillo, reforzó la seguridad en esta Capital, precisamente con la finalidad de reforzar el combate al robo de autos y asaltos a mano armada, incrementados nuevamente.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fidel Gallardo Aguilar, declaró en días recientes que la inseguridad es un fenómeno que sigue presente en la ciudad y que sigue afectando a los negocios locales.

Comentó que él en lo personal ha sido víctima de los delincuentes en 17 ocasiones.

“Haciendo un análisis de los últimos tres años, en lo personal (en el negocio) tuve 13 asaltos a mano armada y cuatro robos”.

En su defensa, los ciudadanos se han visto obligados a protegerse de la delincuencia tomar medidas como la instalación de equipos de circuito cerrado, entre otras.

La semana anterior, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a tres integrantes de una banda dedicada a cometer asaltos violentos contra comercios y robo de vehículos, pero es la única acción de esa envergadura llevada a cabo en todo lo que va del año, en Ciudad Victoria.

Debido a la falta de resultados, fue removido de su cargo el ex Director de Seguridad Pública Municipal, capitán Wiliam José Valdez Mena, quien el pasado viernes firmó su retiro voluntario argumentando motivos personales.

En su lugar fue nombrado el mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS