¡Rompen expectativas! Más de 3 millones de personas visitaron Tamaulipas en vacaciones

30 Abr 2019

Alrededor de 3.2 millones de personas acudieron a los destinos turísticos de esta entidad, incremento del 12 por ciento en comparación con el mimo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua de 2018.

El gobierno del estado destacó que se trató de una asistencia récord de visitantes durante la temporada comprendida entre el 12 al 28 de abril.

Detalló que, durante la semana mayor, la cantidad de turistas que visitaron los principales destinos de la temporada, fue de dos millones 463 mil personas, en tanto que la semana que comprende la Pascua, el número de visitantes fue de 772 mil 891 turistas y paseantes.

Expone que, durante el periodo en mención, la derrama económica estimada fue superior a los dos mil millones 223 millones de pesos.

Los municipios con mayor afluencia de visitantes fueron Tampico, Ciudad Madero, Reynosa, Nuevo Laredo, el Pueblo Mágico de Tula, Llera, Jaumave, Matamoros y Ciudad Victoria.

El gobierno estatal destacó que durante las dos semanas que comprende el periodo vacacional, se estableció el Operativo de Seguridad y Atención al Visitante 2019, a fin de ofrecer a los paseantes la tranquilidad y asistencia necesaria durante su estancia en Tamaulipas.

Añadió que en este operativo participó la Policía de Auxilio Carretero, Ángeles Azules “Tam”, Semar, Sedena, Cruz Roja, así como dependencias estatales y municipales.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS