Rondines federales para dar seguridad a la trilla

08 Jul 2015

"Asegura la Policía Federal que les funciona y hasta ahora no hay denuncias"

A fin de evitar asaltos a productores agrícolas en esta temporada de trilla, elementos de la Policía Federal se encuentran recorriendo las comunidades para garantizar la seguridad de los agricultores.

Esto ha permitido que el traslado del sorgo llegue sin ningún problema a las recibas de grano, informó Florentino Sáenz Cobos, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna queja al respecto, lo que quiere decir que han dado buen resultado los rondines que ha hecho la Policía Federal por las comunidades rurales”, dijo.

De igual manera dijo que dentro del ciclo de siembras del otoño invierno 2014-2015 se establecieron 654 mil hectáreas, lo que permitirá generar una derrama económica importante, sobre todo porque el estado mantiene el primer lugar en agricultura por contrato.

Sobre los avances de cosecha que se tienen a la fecha, dijo, que en sorgo se tienen trilladas más de 90 mil hectáreas con una producción obtenida superior a las 262 mil toneladas, de una superficie establecida dentro del otoño invierno 2014-2015 de 654 mil hectáreas.

De acuerdo a los reportes que se tienen, en la zona de temporal se están obteniendo rendimientos de 3.6 toneladas por hectárea, por lo que no se duda que en los distritos de riego se lleguen a obtener hasta más de 5 toneladas de este grano rojo.

Agencia: El Mañana
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS