Salvaguardan a los vacacionistas durante esta temporada vacacional

30 Jul 2015

Para salvaguardar a los vacacionistas durante esta temporada vacacional, en los centros turísticos de Tamaulipas se cuenta con dos mil personas entre elementos de seguridad, protección civil y voluntarios, informó el coordinador general de protección civil en el estado, Medardo Sánchez Albarrán.
Dijo que la dirección de protección civil trabaja de manera coordinada con los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, para bajar las estrategias que brinden las condiciones de seguridad a los paseantes en esta temporada vacacional.
“son cerca de dos mil elementos entre protección civil, bomberos y equipos de voluntarios que están participando de forma constante en los centros turísticos de playas, balnearios y zonas urbanas de esparcimiento”, indicó.
Medardo Sánchez Albarrán comentó que Protección Civil del estado ha montado un operativo de auxilio para la población que se encuentre en las zonas turísticas, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo principalmente en playas y albercas públicas en donde el riesgo de ahogamiento es latente.
“ha habido conatos de ahogamiento, ahí es muy importante que los adultos observen a los menores de edad para que no ingresen solos a lo que viene siendo el agua, que tengan la digestión de alimentos para evitar algún problema”, concluyó.
Agencia:
Fuente: El Mercurio

RELACIONADAS