San Fernando, libre de dengue: jurisdicción VII

25 May 2018

San Fernando, Tam.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, doctor Hugo Vicente Mallozzi Treviño, aseguró que todos los casos probables de dengue que se han presentado en el Valle de San Fernando, han sido descartados por el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud.

El funcionario reveló que estos resultados son producto de la intensidad en que se vienen desarrollando las acciones de prevención para aniquilar las plagas de zancudos, principales transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Estas enfermedades se trasmiten por la picadura de un mosquito y al momento de detectarse un caso probable se intensifica las actividades de fumigación con motomochilas casa por casa en un radio de nueve manzanas a la redonda, además de la búsqueda intensiva de más casos.

Un paciente con dengue, zika y chikungunya, presenta fiebre abundante, dolor de huesos, en articulaciones y de cabeza, recomendándose acudir inmediatamente a una institución para que reciba atención médica.

Por otra parte dio a conocer que a través de las ovitrampas, se están detectando los sectores poblacionales que tiene una mayor incidencia de mosquitos portadores de estas enfermedades, implementándose inmediatamente las acciones de prevención para aniquilar estas plagas.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS