San Fernando, Tam.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, doctor Hugo Vicente Mallozzi Treviño, aseguró que todos los casos probables de dengue que se han presentado en el Valle de San Fernando, han sido descartados por el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud.
El funcionario reveló que estos resultados son producto de la intensidad en que se vienen desarrollando las acciones de prevención para aniquilar las plagas de zancudos, principales transmisores del dengue, zika y chikungunya.
Estas enfermedades se trasmiten por la picadura de un mosquito y al momento de detectarse un caso probable se intensifica las actividades de fumigación con motomochilas casa por casa en un radio de nueve manzanas a la redonda, además de la búsqueda intensiva de más casos.
Un paciente con dengue, zika y chikungunya, presenta fiebre abundante, dolor de huesos, en articulaciones y de cabeza, recomendándose acudir inmediatamente a una institución para que reciba atención médica.
Por otra parte dio a conocer que a través de las ovitrampas, se están detectando los sectores poblacionales que tiene una mayor incidencia de mosquitos portadores de estas enfermedades, implementándose inmediatamente las acciones de prevención para aniquilar estas plagas.
Ante el incremento del nivel del agua que se registra en el bordo de contención de la Laguna “La Nacha” está a punto de reventar, ocasionando con ello que alrededor de diez mil familias corran el riesgo de quedarse sin el vital líquido.
El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural entregó un total de 57 toneladas 840 kilos de avena forrajera y semilla de soya en beneficio de productores de 61 comunidades de los municipios de Bustamante, Miquihuana y San Fernando, quienes sembrarán en una extensión de mil 271 hectáreas, gracias al programa “Semilla de Calidad Tam 2018”.
Pescadores demandan la construcción de un dren de aproximadamente 250 metros de distancia, para que le entre agua a la Laguna del “Cabaseño” que se está secando, ocasionando se mueran miles de especies de escama, camarón y jaiba.