Sanciona Profeco a 736 negocios

08 Ene 2018
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

“Es menos el número de asesorías contra quejas, eso quiere decir que está funcionando la labor preventiva de verificación y vigilancia y que ha habido menos problemas para los consumidores”

Cd. Victoria, Tam.

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) celebró que al cierre de 2017 se vio una disminución del 71,85 por ciento en el número de asesorías prestadas en las 5 subdelegaciones en Tamaulipas, así como del 68,87 por ciento en el número de quejas recibidas logrando recuperar un monto de 21 millones 493 mil 469.58 pesos a favor de los consumidores, asimismo fueron aplicadas 736 multas equivalentes a 3 millones 285 mil 172.75 pesos.

Esto lo reveló el encargado de despacho de la Profeco, David Barragán Cisneros, “es menos el número de asesorías contra quejas, eso quiere decir que está funcionando la labor preventiva de verificación y vigilancia y que ha habido menos problemas para los consumidores”.

En total fueron prestadas 7 mil 663 asesorías en todo el estado destacando la subdelegación de Tampico con 3 mil 094, la subdelegación de Matamoros con mil 433 y la delegación Tamaulipas (Ciudad Victoria) con mil 236; mientras que el total de quejas fue de 2 mil 937 destacando Tampico con mil 298 y la Reynosa con 757.

En total fueron aplicadas 736 multas, 182 en la delegación Tamaulipas, 259 en la subdelegación Reynosa, 253 en la subdelegación Tampico, 42 en la subdelegación Matamoros y cero en la subdelegación Nuevo Laredo, de las cuales fueron obtenidos 3 millones 285 mil 172.75 pesos por este concepto.

El monto reclamado por los consumidores fue de 23 millones 806 mil 388.84 pesos lográndose recuperar 21 millones 493 mil 469.58 pesos representando esto un 91,07 por ciento de efectividad, cabe mencionar que en 2016 fue reclamado un monto de 30 millones 989 mil 146.77 pesos recuperándose 26 millones 700 mil 804.28 pesos que equivale a un porcentaje del 84,69 de efectividad, “el que haya menos asesorías y consecuentemente menos quejas quiere decir que estamos haciendo mejor nuestro trabajo en materia preventiva”.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS