Sancionan a Refinería con un millón de pesos

06 Dic 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

"Vamos a seguir trabajando muy de cerca con respecto a accidentes de la Refinería Madero en el 2018"

Madero, Tam.

Inspecciones de la Secretaría del Trabajo han arrojado multas por el orden de poco más de un millón de pesos a la Refinería Francisco I. Madero en lo que va del presente año, lo que habla de que no están del todo bien en su operación.

Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado en Tamaulipas, dejó en claro que las revisiones se hacen periódicas, así como a poco más de 2,500 empresas instaladas en el estado.

Señaló que las inspecciones se hacen con personal proveniente de la Ciudad de México y son sin previo aviso; a la Refinería se les han hecho y se han encontrado anomalías, “no podemos decir que todo ha sido correcto, porque estoy hablando ya de sanciones”.

“Vamos a seguir trabajando muy de cerca con respecto a accidentes de la Refinería Madero en el 2018”, dijo y mencionó que la mayoría de los accidentes han sido por contactos con químicos y lesiones menores.

Dijo que han implementado programas para disminuir los riesgos en los centros de trabajo, y Tamaulipas se ubica en el tercer lugar a nivel nacional dentro de Autogestión de Seguridad y Salud del Trabajo.

Refiere que se han registrado 11,867 accidentes de trabajo en el estado, cuando en el 2016 se tenían 12,537 de acuerdo al IMSS, “Tamaulipas actualmente se ubica en el 3er. lugar en este programa”.

Dijo que se está trabajando en coordinación con las empresas para aminorar los accidentes de trabajo, “los accidentes que se presentan actualmente son por contacto con sustancias químicas, los accidentes de traslados, golpes, torceduras y pues estamos muy de cerca con las empresas”.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS