Saturan cruces internacionales. Tardan hasta dos horas en pasar

17 Dic 2017

Miles de residentes de la región y de otros estados del país abarrotaron ayer los puentes internacionales de Matamoros con destino al lado americano para realizar sus compras navideñas, lo que provocó que las filas de vehículos se extendieran hasta más de medio kilómetro, tardando más de 2 horas en cruzar, según reportes de Capufe.

De acuerdo a empleados de Caminos y Puentes Federales, la misma situación se registró en el paso de peatones hacia Brownsville, ya que cerca de las 11 de la mañana, la fila de personas llegó hasta las casetas de cobro del lado mexicano.

Los entrevistados manifestaron que el fuerte movimiento vehicular en la Puerta México comenzó a darse alrededor de las 7 de la mañana, y que la mayoría de las unidades portaban placas de Tamaulipas, pero también observaron un gran número de otros estados, como San Luis Potosí, Nuevo León y hasta de Coahuila.

El lento cruce por la gran cantidad de vehículos provocó malestar entre los conductores y sus familias, pero de acuerdo a Capufe, también se originó por lo tardado en la revisión por parte de las autoridades  aduaneras de Estados Unidos.

Estimaron que el fuerte movimiento vehicular, que inició la tarde del viernes pero se agudizó  ayer, será permanente de aquí hasta el próximo fin de semana debido a la cercanía del 24 de diciembre y que están por comenzar las vacaciones de fin de año.

No precisaron cuantas unidades motrices cruzaron por hora pero si que el tránsito era superior al registrado en el pasado Buen Fin y vacaciones de Verano.

Pese a la gran cantidad de vehículos, no se habían reportado incidentes de descompostura, pero sí malestar entre la gente por lo lento de los cruces.

En los reportes de Capufe, al mediodía de ayer, el promedio de paso vehicular hacia el lado americano era de casi 2 horas en el Puente Nuevo, una hora por el Ignacio Zaragoza, siendo el de Los Indios el menos lento, con un tiempo promedio de 50 minutos, mientras que en el Viejo se reportaba tardanza de una hora con 10 minutos.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS