Se acerca apagón analógico

05 Ene 2015

El Gobierno de Reynosa que encabeza Pepe Elías Leal, exhorta a la ciudadanía a estar preparados para el cambio de señal abierta de televisión, un cambio de formato analógico a digital que traerá beneficios, proceso llamado Televisión Digital Terrestre (TDT), también conocido como «apagón analógico”.

La coordinación del Gobernador Egidio Torre Cantú y Pepe Elías Leal, permite que la ciudadania reciba la información oportuna del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para dicho proceso.

Para saber si un televisor no será afectado con el apagón analógico, se debe revisar el control remoto y confirmar que tenga un botón con un punto o un guion debajo del 7 (puede ser que se encuentre en otro lugar del control), otra forma es ingresando al Menú del televisor, seleccionar la opción Canales y revisar si aparece el recuadro “Sintonizar Canales Digitales”.
El próximo 14 de enero del 2015 se realizará este cambio y a partir del 15 de enero se necesitará un televisor con dichas funciones para recibir señal digital. Si un televisor no las tiene se deberá obtener un decodificador con valor cercano a los 500 pesos, por ello, habla bien re Reynosa que los ciudadanos se preparen para este cambio.

Para más información el IFT pone a disposición la pagina de internet http://www.tdt.mx, el teléfono 01800 880 2424 o solicitar alguna respuesta a correo electronico atencion@ift.org.mx.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS