Se cae alianza PAN-PRD en Tamaulipas

17 Ene 2016

El secretario de Estrategia Política del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que ante la negativa del PAN en Hidalgo de ir en alianza también se “tambalea” la coalición en Puebla y Tlaxcala.

La alianza electoral de PAN-PRD en Tamaulipas e Hidalgo se canceló y la de Puebla y Tlaxcala se «tambalea», informó el secretario de Estudio y Estrategia Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

El perredista dijo que fue el Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Hidalgo el que resolvió no ir en alianza con el PRD por lo que dijo, «en automático se canceló la posibilidad de ir juntos, por eso el binomio Tamaulipas-Hidalgo no se realizó».

Sánchez Camacho dijo que la reunión del CEN del PRD que estaba prevista para continuar ésta noche se canceló al no haber tema de discusión y reveló que ayer por la noche los perredistas plantearon la posibilidad de sustituir el binomio Tamaulipas-Hidalgo por Tlaxcala-Aguascalientes, pero aseguró, éste no prosperó.

Explicó que la propuesta de ir en alianza con el PAN en Tlaxcala y Aguascalientes no prosperó porque no se ancalzaron las dos terceras partes de los votos en el CEN del PRD, es decir 17 votos a favor.

Mientras que la alianza en Tlaxcala y Puebla, el perredista refirió «se ve difícil y complicada por lo que representa Rafael Moreno Valle ante los poblanos y por la resistencia de la aspirante del PAN al gobierno de Tlaxcala (Adriana Dávila)».

Sánchez Camacho dijo que ante la negativa del PAN de ir en alianza en Tlaxcala e Hidalgo, solo queda ir juntos en los estados de Veracruz, Oaxaca, Durango y Zacatecas, avaladas por ambos partidos desde hace una semana.

Agencia:
Fuente: MILENIO

RELACIONADAS