Se debe revelar a los niños que Santa Claus no existe, afirma psicóloga

11 Dic 2015

La psicóloga asegura que los padres deben de estar preparados para responder de una manera inteligente, sin sorpresas y sin trabas que hagan dudar al niño. Dijo que también hay que cuidar que no se le digan cosas que el niño no pueda entender o que lo puedan traumatizar.

“Por supuesto que cada niño es diferente, pero a partir de los ocho años de edad, donde empieza a tener criterio ya hay que hablar sobre el tema, la respuesta debe de ser verdadera pero con detalles que él pueda entender, los niños se van a poner tristes, solo hay que consolarlos y que de a poco se les pase”, comenta.

Señaló que una de las respuestas que se les pueden dar a los hijos es que el personaje de Santa Claus está basado en San Nicolás, un sacerdote que sí existió y que estaba caracterizado por regalar objetos a los niños y a los pobres.

“Es importante ser inteligentes y aprovechar para decirles el significado de la Navidad y los valores que conlleva. Siempre será difícil llegado el momento, pero claro que se puede sobrellevar”, concluyó.

Agencia:
Fuente: Vanguardia

RELACIONADAS