Se declara listo Nuevo Laredo para recibir a paisanos

18 Dic 2017

“Continúo impulsando la posibilidad de reabrir el Puente Internacional No.1, ya hice la propuesta a Pete Saenz, Mayor de Laredo, Texas para reabrir un carril exclusivo para Sentri sin eliminar el del Puente No.2, es necesario tener otra opción y agilizar los flujos”

TAMAULIPAS.- Se espera que en esta temporada vacacional de invierno se rebase la cantidad de paisanos que cruzan por Nuevo Laredo, por lo que el gobierno municipal aseguró estar preparado para atender el flujo extraordinario.

El presidente municipal, Enrique Rivas comentó que de acuerdo a los reportes de Aduana, CAPUFE y Migración, este año se superará la cantidad de 118 mil paisanos que cruzaron el año pasado.

“Vamos a recibir una mayor cantidad de visitantes, tanto de sur a norte del interior de la República, así como la llegada de connacionales que cruzan con el Programa Paisano, por lo que ya hicimos las adecuaciones correspondientes para recibirlos”, dijo el alcalde.

Señaló, que ya fueron instalados los módulos de auxilio vial y de atención médica en el bulevar Colosio, aumentaron los patrullajes del helicóptero que proporcionó gobierno del Estado y adecuaron las canchas que se encuentran frente al CITEV como estacionamiento para los visitantes que necesitan realizar un trámite aduanal.

“Continúo impulsando la posibilidad de reabrir el Puente Internacional No.1, ya hice la propuesta a Pete Saenz, Mayor de Laredo, Texas para reabrir un carril exclusivo para Sentri sin eliminar el del Puente No.2, es necesario tener otra opción y agilizar los flujos”, explicó.

Añadió que está en espera de una pronta respuesta, ya que funciona únicamente un sólo puente.

Las cifras hablan de que se incrementará la llegada de visitantes que optan cruzar por Nuevo Laredo, al ser considerada una de las rutas más seguras, por ello, considera necesario habilitar el Puente Internacional No.1.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS