El sueño de alcanzar la “fama” y presumir un estilo de vida de ensueño en Instagram es deseado por muchos… pero alcanzado apenas por unos cuantos.
Este fue el caso de Lissette Calveiro, de 26 años de edad, quien en búsqueda de la foto perfecta para Instagram, se endeudó por 10 mil dólares en tarjetas de crédito, según relato al periódico New York Post.
Países como Marruecos, México y el Caribe fueron visitados por la joven con tal de presumir un estilo de vida “envidiable” a sus 12 mil seguidores en la red social.
También, el gasto en ropa, “brunch” y comidas que llamaran la atención fueron aumentando la deuda con los bancos.
Calveiro señaló al diario que sentía “presión” de hacer un viaje mensual en su intento de aparecer como parte del “jet-set”.
En la entrevista, la joven aceptó que viviía “más allá de sus medios”.
“Estaba viviendo una mentira”, señaló Lissette. “La deuda estaba pendiendo sobre mi cabeza”.
“Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro abierto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.
Sin novedades desde hace meses, un vídeo de un detenido por el caso Ayotzinapa ilustra de nuevo los vicios de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en México. En las imágenes, publicadas hace unos días en Youtube, se ve a uno de los detenidos sentado, aparentemente maniatado, con los ojos vendados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de transporte público, principalmente autobuses, para viajar trayectos largos, ya que un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, por lo que pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas.