Se gradúan elementos para Seguridad Pública en Tamaulipas

11 Jul 2019

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió este jueves la ceremonia de graduación del curso Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo y Clausura de Cursos de Habilidades Básicas del Policía y Formación Inicial para el Policía Estatal Preventivo y Custodio Penitenciario.

Un total de 178 elementos recibieron su constancia por parte de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

La ceremonia de clausura de cursos, se realizó en la explanada de la USJT; del curso de Formación Inicial para la Policía Estatal Preventivo egresaron 130 elementos, de los cuales 103 hombres y 27 mujeres, del curso de Formación Inicial de Custodio Penitenciario, egresaron 10 estudiantes, 6 hombres y 4 mujeres.

Asimismo del curso de Habilidades Básicas del Policía suman 38 elementos graduados, formado por 32 hombres y 7 mujeres, destacando este último curso la colaboración de personal de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, en coordinación con el Consulado General de Matamoros.

“Nuestra sociedad, sus policías y su gobierno, integramos una sola unidad tan fuerte como el esfuerzo y el compromiso de cada uno de ustedes. Quiero decirles que estoy muy orgulloso de la Policía Estatal de mi estado, está ha dado un giro de 180 grados, hoy es reconocida no solamente en Tamaulipas, sino a nivel nacional e internacional” apuntó el mandatario a los nuevos servidores públicos.

García Cabeza de Vaca, se comprometió a generar mejores condiciones para que los policías desempeñen mejor su trabajo a favor de la sociedad. “He dado a conocer que uno de los principales compromisos que tiene mi Gobierno y que tengo yo como Gobernador, es generar todas y cada una de las condiciones necesarias para que nuestros cuerpos policiacos puedan desempeñar adecuadamente su trabajo, confió plenamente en su desempeño, es por eso que mi Gobierno no va titubear para apoyar y respaldar todas las acciones que sean necesarias para que la Policía Estatal desempeñe adecuadamente su trabajo”, apuntó el gobernador.

Esteban Martínez

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS