Se intensifican medidas de apoyo en Playa Costa Azul

11 Oct 2015

Ante el incremento en el nivel de toxinas en la Playa Costa Azul por la presencia del fenómeno natural “marea roja” se han intensificado las medidas preventivas y de apoyo a las familias que habitan en este sector, así lo informó la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar.

Este sábado por la mañana se llevó a cabo una reunión de coordinación con autoridades del estado para unificar esfuerzos y actuar de manera conjunta ya que se presume el fenómeno pueda estacionarse en nuestras playas hasta por un mes más.

De la reunión encabezada por la alcaldesa participaron el Subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Literas, José Benítez, Subsecretario de Sedesol en el estado, José Isauro Flores, Director estatal de COEPRIS, Medardo Sánchez, Director de Protección Civil en Tamaulipas, Joe Mariano Vega, Coordinador de Sedesol en Matamoros, Humberto García González, Director de Protección en la ciudad, José Rosales, Administrador de la Playa, Jorge Villarreal Tavera, Secretario del Ayuntamiento y el Regidor Hugo García.

Durante la reunión se acordó reforzar los programas de ayuda tanto de despensa como de cubre bocas y medicamentos a las familias afectadas, estas entregas se harán de manera coordinada.

Así también los trabajos de limpieza serán redoblados, en este momento se encuentran por parte del municipio cuadrillas de limpieza pública y personal de la playa haciendo la limpieza apoyados por un trascabo, un tractor y una traila, el estado hizo el compromiso de apoyar con dos máquinas más lo que será de gran ayuda.

Hasta el momento ya se han recolectado poco más de 10 toneladas, mismos que han sido depositados en celdas se les ha colocado cal y cubiertas con arenas para evitar daños al medio ambiente.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS