Se necesitan 1,200 mdp para evitar inundaciones en Matamoros

15 Jul 2021

En Matamoros se necesita realizar una inversión de mil 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura de drenes pluviales a fin de evitar inundaciones en el futuro como la que sucedió el fin de semana afectando a más de 250 colonias.

Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), detalló que tan sólo para el desvío del dren principal la inversión anda por el orden de los 800 millones de pesos.

“Ese dren principal deviaría el agua, que no pase por Matamoros, la limpieza de los drenes ya no es suficiente, dado que la mancha urbana ha crecido y que se requiere de una inversión que les comento”, dijo.

Explicó que esta inversión resultó de un estudio de un proyecto preliminar y que el año pasado se actualizó de manera conceptual para poder tener un parámetro de lo que se necesita, el cual es importante considerar porque así como sucedió en Matamoros, hay otros lugares como Reynosa en donde año con año se registran inundaciones.

“Y también ahí en Reynosa hay un proyecto que anda del orden de más, menos 700 millones de pesos la primera etapa, y también tenemos el de Tampico – Madero que son proyectos que se han venido desarrollando con los subsidios que ha dado el Gobierno federal”, dijo.

En este sentido, Pinto Covarrubias precisó que ya es insuficiente el recurso porque el subsidio este año anda aproximadamente en 70 millones de pesos más los otros 70 que pone el estado suman los 140, muy por debajo de lo que se necesita para la infraestructura hidráulica.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS