Se posiciona Tamaulipas en Turismo de romance

23 Jul 2015

El pasado 21 de julio del presente, Tamaulipas fue parte de un curso de capacitación impartido por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) llamado “Curso Especializado en Turismo de Romance para Destinos” el cual tuvo como objetivo potenciar las virtudes de Tamaulipas en este sector, así lo anunció Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET).

“En el evento participaron 12 Estados como: Yucatán, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Guanajuato, entre otros. Tamaulipas se consolida cada día más como uno de los destinos preferidos dentro del Turismo de Romance; Tampico, Gómez Farías y Tula, se posicionan como unos de los destinos más solicitados para realizar enlaces y reuniones de alto impacto, y se busca capacitar al sector que se dedica al turismo de romance y bodas” agregó González García.

La funcionaria destacó que el propósito principal de dicho curso es que México sea uno de los puntos principales a nivel mundial para el mercado de lunas de miel, bodas de destino, escapes románticos, despedidas de soltero, entre otros. El Curso Especializado en Turismo de Romance para Destinos, tiene como fin profesionalizar al sector enfocado a este mercado de turismo específico, y en el que Tamaulipas tiene un lugar privilegiado.

En coordinación con la Secretaría de Turismo Federal se ha trabajado intensamente para potenciar los destinos turísticos de la Entidad y en la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han logrado records de afluencia de visitantes, en el período de Verano 2014 se registraron más de 1 millón 600 mil visitantes y se espera la misma o mayor cantidad para este periodo vacacional 2015.

Tamaulipas tiene una amplia diversidad en Turismo como el de Naturaleza, Sol y Playa, de Negocios, Médico, Urbano e incursionar en Turismo de Romance abre nuevas y mejores oportunidades que impulsa el desarrollo económico y social de la entidad.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS