Se reúne Consejo de Protección Civil

07 Dic 2014

Con el objetivo de dar a conocer las acciones que ha implementado en materia de protección civil y la importancia de la coordinación y suma de esfuerzos entre las diferentes dependencias de emergencias, se llevó a cabo la sesión plenaria del Consejo Municipal de Protección Civil, presidiendo esta reunión, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas.

En esta sesión plenaria ordinaria participaron: DIF municipal,  Policía Estatal Acreditable, SEDENA, SEMAR, Gendarmería, Sector Salud, COEPRIS, Cruz Roja, entre otras dependencias de emergencia.

Acompañado de su esposa, Silvia Alcaraz de Torres, Presidenta del Sistema DIF municipal y ante integrantes del Consejo, como presidente de este organismo, Gustavo Torres Salinas, les agradeció por la buena disposición que tienen para trabajar en equipo  por la seguridad y el bienestar de los tampiqueños.

Refirió que la finalidad de la Protección Civil como método o estrategia preventiva, es visualizar cualquier posible escenario de riesgo y prevenirlo mediante acciones concretas para responder de manera asertiva ante una eventualidad, es por eso que basándose en esta esencia, este año el consejo que preside, cumplió con éxito los objetivos del Plan General de prevención  y reacción implementado con motivo de la Temporada de Ciclones Tropicales 2014.

En la referida temporada -expuso- afortunadamente no se registraron eventos meteorológicos de gran magnitud, sin embargo estuvieron siempre atentos, resultando saldo blanco. “Una vez más reconozco y agradezco su actitud proactiva para sumar voluntades en torno a tan importante propósito común, preparándonos ahora con la misma visión y compromiso social para implementar el Protocolo de Temporal 2014-2015”.

Manifestó  que quienes integran este consejo se encuentran listos para desplegar programas y acciones preventivas por Un Mejor Tampico, a través de la campaña  Una Navidad Segura, Una Navidad Feliz.

Además  se  dio a conocer que mediante gestiones hechas por el Gobierno de Tampico, ante el club Rotario Tampico-Miramar fue donado a la dirección de Protección Civil un vehículo tipo pick up y por aprobación de cabildo se donó a la Cruz Roja de Tampico un predio para la construcción de un centro de acopio.

Por su parte Everardo Sánchez Alvarado, Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas expresó que  para el Gobierno de Tamaulipas que preside Egidio Torre Cantú, el valor supremo es su gente, es por eso que realiza acciones encaminadas a salvaguardar la población en esta temporada invernal, mediante refugios temporales, en Tampico estaremos preparados para actuar y atender las necesidades de la ciudadanía.

Así mismo informó “ se  contemplan  55 frentes fríos  y en el  estado se tiene el registro de 26 municipios con mayor incidencia en descensos marcados por temperatura, siendo el grupo más vulnerable los adultos mayores y niños, e indigentes”, concluyó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS