Se reunirán Secretarios de Desarrollo Económico en Coahuila

04 Sep 2015

Secretarios de Desarrollo Económico de México celebrarán la Tercer Reunión Nacional 2015, en Torreón, Coahuila, los días 4 y 5 en donde discutirán temas de relevancia general, sostendrán un encuentro con el Embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez Hernández, además de escuchar los avances de la agenda de innovación del CONACYT.

“La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico es un organismo dinámico y ahora vamos al estado de Coahuila para celebrar la Tercera reunión nacional, en donde tenemos una amplia agenda y reuniones de trabajo que seguramente será de mucho provecho para todos los que estamos en la función pública”, indicó González García.

En su calidad de presidenta de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Mónica González García, representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas, dio a conocer que a este encuentro nacional asiste el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.

“Es una agenda bastante completa, pero todos los temas nos interesan a todos los secretarios, por lo que trataremos de apegarnos a los tiempos que se han indicado para cumplir con el desarrollo de esta importante reunión nacional. Las conclusiones del evento, seguramente serán las más interesantes”, agregó González García.

Estará también el Gobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez; el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; y los 32 secretarios e invitados especiales. Será anfitrión del evento el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Estado de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón.

Por su parte el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal entregará un reconocimiento a los secretarios que concluyen su administración y hará la declaratoria inaugural del evento para iniciar con la exposición del tema “Oportunidades de negocios en América Latina”, que ofrece el Embajador, Felipe Enríquez.

Entre las reuniones de trabajo, el Director adjunto de Desarrollo Regional del CONACYT, Elías Micha Zaga, expondrá los avances en la agenda de innovaciones; y posteriormente sostendrán un diálogo con Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS