Se triplica consumo de marihuana en Tamaulipas

06 Dic 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Registra encuesta un alza considerable en la cantidad de personas que usan sustancias prohibidas; con 378 mil, de las cuales 275 mil son adictos a la marihuana

En Tamaulipas el consumo de la marihuana se triplicó en los últimos ocho años, por lo que se ubicó este tipo de enervante como el de mayor consumo entre la población de la entidad de 12 a 65 años.Así lo reseña la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, donde se evidencia que la marihuana es la sustancia que más aumentó su consumo en Tamaulipas, la mayor cantidad de casos en las ciudades.

En el estado, 378 mil personas alguna vez ha probado un tipo de droga ilegal, entre cocaína, marihuana o heroína, lo cual representaría toda la población residente en Ciudad Victoria.

De ellos, 275 mil personas han realizado el consumo de marihuana, cantidad que subió en 70 mil personas más que la registrada en el sondeo realizado el año 2008; la cantidad se aumentó más en edades de 20 a 30 años.

En cuanto al consumo de cocaína, los registros consultados por encuesta nacional de adicciones, muestra una disminución en el consumo de esta sustancia en la entidad, la cual bajó de ocho por ciento de la población en el año 2008, al seis por ciento en el 2016.

El sexo femenino fue otro de los sectores de la población que registró un alza en el consumo de algún tipo de droga, ya que en el 2008, en Tamaulipas había sólo 400 casos en la entidad; para el 2016 la cifra subió a poco más de seis mil mujeres.

Otro de los registros inscritos en la encuesta en el consumo de drogas, es que el 99 por ciento de las familias de consumidores de drogas y alcohol ven de forma negativa el consumo de esas sustancias por parte de sus padres, hijos, hermanos o tíos.

Los registros en Tamaulipas establecen que la tolerancia social, es decir de vecinos, amigos, compañeros de trabajo o estudios es del noventa por ciento de los casos, es decir que nueve de cada 10 personas ven de forma negativa el consumo de drogas.

A nivel nacional, las entidades que registran el mayor consumo de drogas ilegales son Baja California, Colima, Jalisco, Sinaloa y Nayari.

Donde los registros llegan a alcanzar el 14 por ciento de la población de estas entidades.

La tendencias registran que el consumo de drogas entre la población de 12 a 65 años aumentó cerca de un 80 por ciento, lo cual se sufre con mayor frecuencia entre la gente joven de 17 a 25 años de edad.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS