Se van más de 300 gendarmes de Ciudad Madero

07 Jun 2015

Los más de 300 elementos de la Gendarmería Nacional que se encontraban en la zona sur de Tamaulipas, fueron desplazados a otras entidades del país.

En un recorrido por el hotel ubicado en la Playa Miramar, ya no había unidades ni los camiones, donde los federales eran trasladados a diferentes sitios para ayudar en la vigilancia.

En el sitio sólo estaban los vehículos que son usados por la Policía Turística, pero tampoco se sabe si siguen en la zona.

El secretario del Ayuntamiento de Madero, Sergio López de Nava Olvera, manifestó que aún no tienen un informe oficial y que lo único que saben, es que al parecer hubo un desplazamiento de los gendarmes.

Mencionó que en la reunión previa al proceso electoral, ninguna autoridad de la corporación asistió al Ayuntamiento maderense.

«Al parecer están atendiendo otra situación, hicimos una invitación, no tenemos una notificación oficial, entendemos que están en este momento en un proceso de desplazamiento», expuso.

Agregó que, «estamos esperando un reporte porque preguntamos por su presencia aquí (Madero) y se me está informando, que en virtud de unas situaciones en otros estados fueron desplazados».

Cabe destacar que nos se sabe con certeza la hora en la que se fueron los elementos de la Gendarmería Nacional, pues no hay una voz oficial de la corporación, que otorgue detalles al respecto.

Agencia: HT
Fuente: Agencia HT

RELACIONADAS