Secretaría de Salud alerta por uso de celular al manejar

25 Feb 2015

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, se sumó a la alerta que estableció la dirección de tránsito local respecto a que el 70 por ciento de los accidentes automovilísticos son causados por el uso del celular al conducir.
En este sentido, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, dijo que tan solo en 2014, los accidentes en vehículos de motor causaron la muerte de 233 personas, mientras que en el 2013 de 244 y en 2012 de 332 personas.
Si bien, se vive una baja significativa en el número de accidentes fatales, dijo que es tiempo de que los conductores tomen conciencia del peligro que representa el teléfono celular al conducir.
El Secretario de Salud hizo también un llamado en este ámbito de la prevención de accidentes a los padres y tutores de los menores de edad ante el incremento considerable de ahogamientos y quemaduras en el hogar.
En este renglón dijo que los más vulnerables son los niños menores de 6 años, quiénes al no ser debidamente supervisados en ríos y albercas, pierden la vida por ahogamiento.
Respecto a las quemaduras en el hogar dijo que los bebés que gatean merecen cuidado especial, pues son susceptibles a interactuar con los contactos eléctricos, líquidos calientes o incluso la propia estufa del ahogar.
Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS