Secretario de Seguridad Pública en el Estado recorre CEDES de Nuevo Laredo

25 Jul 2015

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, General Arturo Gutiérrez García, recorrió las áreas que conforman el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo (CEDES), que tiene una población de mil 597 reos distribuidos en nueve módulos, además de supervisar las condiciones de seguridad interna, externa y los servicios. También recorrió el Centro de Reintegración Social y Familiar del Adolescente.

Durante su visita, inspeccionó el filtro de observación por el que debe pasar el personal administrativo, operativo y los visitantes; el área de revisión corporal, el banco de armas, las instalaciones médicas, cocina, el taller de carpintería, áreas de recreo y canchas de futbol.

Gutiérrez García visitó el área educativa, donde fue informado de los programas de Alfabetización, Educación Básica y Carreras Profesionales a Distancia (Ingeniería Industrial y Sistemas Computacionales) que se imparten a los internos de este CEDES.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado dialogó directamente con algunos de los internos, conoció sobre su situación legal y las condiciones en viven. También exhortó al personal a cuidar y realizar lo mejor posible el trabajo que realizan día con día, además de alcanzar las metas trazadas, por difícil que parezcan.

Anunció que el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, impulsa la capacitación y adiestramiento de 665 custodios que conforman el Estado de Fuerza en los siete penales que operan en la entidad, quienes se habrán de hacerlo en el periodo de junio del 2015 a mayo del 2016.

“Es satisfactorio que 100 elementos estén ya en ese proceso de capacitación, que busca formar custodios dignos, honestos, capaces, actualizados y acreditados. Es importante acatar las reglas y hacer que las prisiones sean óptimas como en Chihuahua, que está catalogada como un penal modelo por su disciplina y reglas”, señaló.

En su recorrido por el CEDES, el Secretario fue acompañado por los Subsecretarios Alejandro Barrera Genchi (Ejecución de Sanciones y Reinserción Social) y Pablo Castellanos García (Operaciones), así como por el Teniente Benito Guzmán, delegado regional de Fuerza Tamaulipas en Nuevo Laredo.

Posteriormente el General Gutiérrez García, acompañado por Cristina Díaz, subdirectora del Centro de Reintegración Social y Familiar del Adolescente en Nuevo Laredo, visitó el Acceso Principal, Puesto de Mando, Celdas, Juzgados, Cancha de Usos Múltiples, Bodega, Cancha de Futbol, Cocina, Aula de Dormitorios y Biblioteca.

Coordinó acciones de seguridad externa e interna para este Centro de Reintegración Social, donde se alberga a 15 jóvenes integrantes de grupos delincuenciales que operan en esta región.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado estuvo acompañado del General Carlos César Gómez López, comandante de la Guarnición Militar; del Coronel José Fernando Vargas y del Teniente Alfonso Contreras García, del 12 Batallón de la Policía Militar en Nuevo Laredo; Mariano Alejandro Zapata Meza, comandante de Infantería en Nuevo Laredo y por el Suboficial José Israel Pérez Camacho, de la Policía Federal.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS