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Sedentarismo, mercado rentable; hay 70 millones de clientes
18 febrero 2015

Rodrigo Garduño es futbolista profesional pero se inspiró en la vida sedentaria de aproximadamente 70 millones de mexicanos para desarrollar  el concepto de su negocio. Hace año y medio ingresó al mercado de las marcas fitness con el programa 54 D “es una manera divertida de ejercitarte y salir de la zona de flojera”, platica.

“Nos dimos cuenta de este gran nicho de mercado en el cual queremos ser pioneros y contribuir a que los mexicanos se ejerciten y se pongan en movimiento de una manera divertida”, dice.

El programa 54 D es un proceso de entrenamiento intensivo  que ofrece resultados garantizados, suma a sus rutinas de ejercicios, un plan de nutrición personalizado, convirtiéndolo en un sistema integral, cuyo objetivo es alinear la parte física, mental y emocional de los integrantes del programa, explica el creador de este concepto.

Rodrigo platica que a diferencia de otras marcas  ellos no ofrecen un servicio sino resultados, razón por la cual Sports World y otras marcas fitness no son competencia.

Después de haber probado “suerte” en el mercado durante  18 meses con el programa 54 D, Rodrigo decidió lanzar un nuevo programa el 8W, este es un entrenamiento más suave.

Explica que es un programa de acondicionamiento físico de 8 semanas para motivar hábitos de las personas hacia una vida más saludable y mejorar la condición física de manera divertida, casual y dinámica.

Con  este programa, explica, la gente durante ocho semanas realiza un entrenamiento “divertido” y no una rutina.

Ejercicio de finanzas

A partir de la primera semana de diciembre Rodrigo abrirá seis nuevos locales en los cuales se aplicará el 8 W, aunque en su plan de negocios trazó la meta de abrir 20 sucursales para 2015. “Nos interesan los mejores puntos de Ciudad de México, la colonia Del Valle, Condesa, Satélite, Copa”, platica.

Con la apertura de los primeros centros de 8W, que se realizarán en 2015, se va a tener una inversión de 42 millones de pesos. La tasa de retorno por esta inversión, desde el primer año es de 30 por ciento.

Al preguntarle sobre su nicho de mercado dice que su marca está pensada para la población económicamente activa que puede pagar la gama del 8 W, “tener el 1 por ciento del mercado es un porcentaje alto”, comenta.

Para llegar a este objetivo Rodrigo ha tenido que buscar socios que como él sientan pasión por lo que hacen “puedes tener un buen proyecto, pero no a la gente adecuada”.

Antes de abrir las puertas de 54 D y ahora las de 8 W, “muchos nos auguraban fracasos, sí es difícil ser emprendedor en México y conseguir el apoyo”; pero sería más complicado con el equipo incorrecto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en todo el mundo.

De acuerdo con las estadísticas del INEGI, el 56.2 por ciento de la población mayor de 18 años, que vive en zonas urbanas, no realiza alguna actividad física.

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