Segob: México enfrenta retos importantes en Derechos Humanos

08 Oct 2015

Gobernación puntualizó que se tiene la determinación para hacer frente a estos desafíos y que México es una nación abierta y empeñada en fortalecer el Estado de derecho y los Derechos Humanos.

El gobierno mexicano reconoció que el país enfrenta retos importantes para logar la plena vigencia de los Derechos Humanos en todo el territorio nacional y reiteró su plena apertura y colaboración con el alto comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein.

En un comunicado la Segob señaló, en respuesta a lo expresado por el alto comisionado, que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene la determinación para hacer frente a estos desafíos y que México es una nación abierta y democrática, empeñada en fortalecer el Estado de derecho y los Derechos Humanos.

“Esta tarea es una labor que compromete a todos los mexicanos, pues como señala el alto funcionario, son solamente los mexicanos, los que podemos resolver los problemas que enfrentamos”, señaló.

La Segob detalló que en sus encuentros con el Presidente de la República, y otros funcionarios del Gobierno de México, el alto comisionado recibió amplia información sobre los avances constitucionales, legislativos e institucionales de los últimos años para mejorar la protección de los Derechos Humanos en todo el país.

El Gobierno de México concordó con el alto comisionado en que todas las autoridades del Estado, a nivel federal, estatal y local, deben redoblar esfuerzos para proteger debidamente los Derechos Humanos.

Recordó que, como se señaló en las reuniones con el alto comisionado, se están profundizando las investigaciones para esclarecer el caso de los estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, así como otros casos que han lastimado profundamente a la sociedad.

“El Gobierno de México comparte el dolor de las víctimas, y reitera su compromiso de alcanzar la verdad y llevar a todos los responsables ante la justicia”.

El Gobierno de la República reconoció la labor que la oficina del alto comisionado llevó a cabo en el país, y su colaboración con las autoridades del Estado mexicano, así como con organizaciones de la sociedad civil.

Además reiteró su decisión de continuar el diálogo y cooperación con el alto comisionado y su Oficina en México, y estar atento a las recomendaciones específicas que se emitan como resultado de su visita oficial.

Agencia:
Fuente: MILENIO

RELACIONADAS